29 DE JULIO DE 2012: DÍA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL S.I.D.A
“JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN”
Actividad coordinada por la Referente Sexual Prof. Ma Eugenia Wilson y las profesoras de Biología de 3° año diurno y nocturno: Berger, Germán, López y Reutor.
Participaron alumnos de 3° año diurno y de 1° y 3° años nocturno.
La actividad consistió en participar de un juego organizado en seis estaciones, donde debían resolver una consigna alusiva al tema en cada una de ellas.
Se llevó a cabo en horario de clase, empleando 90 minutos.
Objetivos: Proponer espacios de análisis y discusión del tema.
Reflexionar acerca de la prevención del S.I.D.A
ESTACIONES:
1)“Líquidos del cuerpo”: A partir de una lista con los nombres de los diferentes líquidos del cuerpo, los alumnos tienen que decidir y ubicar cuáles son “con cantidades suficientes de VIH” y en otra columna cuáles son “con cantidades insuficientes de VIH” como para transmitirlo.
2)“Objetos peligrosos”: en una caja los alumnos observan y seleccionan cuáles pueden ser peligrosos para compartir su uso con otras personas.
3)“Prácticas de riesgo”: Seleccionar aquellas prácticas que se consideran de riesgo para transmitir el V.I.H.
4)“Resolución de situaciones problemas” Los alumnos leen dos situaciones y tienen que resolver ´¿qué se debe hacer?
5)“Colocar el condón”: en esta estación los alumnos tienen que explicar y colocar correctamente el preservativo masculino y el preservativo femenino en materiales varios como por ejemplo pene de goma, modelo de los genitales de la mujer, etc.
6)“Elabora un mensaje”: empleando TNT y pinturas, los alumnos tienen que elaborar un mensaje alusivo al tema.
5° año biología Prof. Alvarez Lectura
Fragmento extraído del cuento “La laguna que yo quiero” de Juan Carlos Gambarotta Lee atentamente y contesta: “En la región de los palmares, hay una laguna grande que se comunica con un arroyo angosto que desemboca en el mar” En un tiempo la laguna tuvo muchísimos cisnes de cuello negro y también flamencos. Los cisnes comen algas que recogen del fondo, estirando su cuello bajo el agua. También los pececitos más chicos comen algas, pero nunca habían sido demasiados como para sacarles el alimento a los cisnes porque los peces grandes se los iban comiendo. Los flamencos comen larvas de camarón y como cada año entraban a la laguna, desde el mar, millones de camarones, los flamencos estaban bien comidos. Los peces grandes eran peces del mar. Así es como en invierno y primavera, cuando el arroyo tenía más caudal, millones de peces chicos y grandes (corvinas, pejerreyes, sardinas) lo remontaban hasta llegar a la laguna. Un los años y ya había decenas y decenas de redes atrave
Comentarios
Publicar un comentario